Search
  • Edgar Hurtado

Cuál es el límite?




Hace 5 días tuve el accidente más fuerte que he tenido en bicicleta. Fueron 43 grapas y puntadas en la rodilla las causantes de mi confusión y pregunta abierta que tengo para todos los que sufrimos del gusto por exceder los límites:


Cuándo es el momento de decir ‘Ya no quiero ni una lesión más, he llegado a mi límite’.




La adrenalina es una sustancia que nos hace perder el control, nos vuela la mente y nos da poderes mágicos. Es cierto, es increíble la sensación de volar en bicicleta y poder lograr lo que muy pocos, a golpes, logramos. Pero...


Cuantas lesiones te ha costado? Cuánto dinero? Cuánto tiempo en recuperación?


Tengo 30 años y recuerdo cuando tenia 18 y me decía los treintones ‘Uy a mi edad esas ya salen caras’... y aquí estoy, sentado en una silla de rueda sin poder caminar, pensando si es hora de retirarme de la bici.


Claro, es fácil decir ‘pos namás bájale de watts’... pero en mi mente no cabe es así frase. Cuando me dirijo a una rampa con vista al cielo nunca pienso en ‘bájale’, y la verdad, es difícil pensar que puedo hacerlo.


Muchos campeones mundiales, nacionales y hasta amateurs como yo deciden tirar la toalla, dejarlo al 100 porque posiblemente descubrimos que no tenemos ese admirable switch de ‘hasta aquí’. Cuantos atletas sufren de lo mismo y sufren accidentes mortales, mil veces más densos que 43 grapas en la rodilla.


Cuál es el límite?. No todos tenemos los mismos síntomas ante la adrenalina, y yo pienso que cada quien debe ser consciente del gusto por sus diferentes pasiones y pensar:


Qué sería yo sin este amor por volar, y sería capaz de dejarlo por mi propia salud? Ó será sólo el costo del la misma razón por la que estoy haciendo esto.


Una difícil balanza. Un grito a la conciencia.